lunes, 20 de diciembre de 2010

WIKIFLAGS - EPISODIO III - LOST IN FLAGSLEITION

Jau wikiflagicos,

Cof, cof, cof , cof, cof... perdonad, es que a mi el humo tóxico siempre me da carraspera.

Quisiera aclarar antes de acometer este episodio en profundidad que esto no es una lista de animadversiones ni mucho menos, y por supuesto, alinearse en contra de mi locura nada tiene que ver con aparecer en ella. Recordad, solo desclasifico documentos que ya eran públicos, y por tanto, no puedo apuntar a nadie a nada, puesto que el contenido es pasado, y el pasado no se puede cambiar, a no ser que seas Marty McFly, claro...




Acotación: De todos es sabido que Iskaroja es buena gente, o buen avatar, como lo queramos decir, y ésta era su reacción al desembarco del Fraqnuista en el bloj de 13t. Pero claro, el Fraqnuista no había insultado a nadie aún, al menos no directa ni personalmente, así que no quedaba otra que ver la manera de atajarle, diseñar un plan de choque... cuya operativa podremos conocer en próximos episodios de WIKIFLAGS. O no, que a mi según me va el aire.

A la paz de Dios.

28 comentarios:

  1. ...Z...

    Tamim

    Tú, qué eres, cerdo o mariposa¿?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy al 13t de vez en cuando, y no me siento aludido. De hecho hay gente por allí que me cae mal, gente que me parece interesante, y gente que me es indiferente...
    Supongo que a todos les pasará igual, que nadie creerá que todo lo que hay en el blog es perfecto (ni todo lo contrario)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Tanim,

    El problema no es lo que pensamos de los demás, sino la imágen que nos hacemos de nuestro propio avatar.

    Yo al menos tengo serias dificultades para procesar a un avatar convertido en héroe justiciero de allende los blogs. La relación que las personas acaban teniendo con su yo avatar me tiene fascinado, empezando por mí mismo.

    Los usuarios esporádicos que simplemente entran a entretenerse un rato, a informarse, sois lo que debería ser normal. Pero personajes como Españolito_de_a_pie, acaban por convertirse en auténticos personajes de ficción. La pena es que para ello deban en mi opinión alejarse en exceso del mundo real.

    Alguna vez has visto en un blog reconocer a alguien no tener ni papa de lo que opina? Me refiero a que la gente realmente culta es más bien escasa en estos sitios, en los que comentamos cosas tan vanales como el furgol, gente como Jballard, dondelaebriedad, etc., son raras avis.

    Sin embargo, allí todo el que se precie habla como si hubiera inventado el colacao, google y wikipedia en mano, sólo faltaba...

    Yo no puedo decir que nadie de un blog me caiga mal, salvo quien insulta abierta y cobardemente. Al resto no los conozco en absoluto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Españolito
    Aparte de resto de cosas que te he dicho ya, te explico un daño colateral de lo que estás haciendo:
    Yo entro poco en la taberna, como seguro que ya habrás comprobado. Mis horarios no coinciden con los habituales allí.
    Pero las veces que entro me encuentro a gusto, con gente que conozco y otras que no. Y me siento con libertad para hablar de lo que me dé la gana, y expresar mis opiniones tranquilamente, contar experiencias del pasado, de mi familia,...
    he tenido a veces, en la soledad de la noche, conversaciones muy personales con algún blogger, que me han resultado muy interesantes, mucho más que hablar de futbol en el 13t. Sabía que en mis noches de trabajo a las tantas de la madrugada, allí podía encontrar algún amigo.

    Pues bien, ahora, gracias a ti, eso ya no se repetirá. Has sembrado el germen del miedo, miedo a que mi conversación con otro ya no sea privada, a que se destape cualquier cosa que diga. Con lo que la libertad que tenía te la has cargado. Tú solito.

    Me dirás que es público y tal, y lo que digo queda para todos. No, lo que digo es para los que están conmigo, identificandose, dando la cara (el avatar, el nick, como le quieras llamar; pero de frente).
    Ahora sospecharé de cualquier nombre que no conozca.

    ¿te compensa joder esto que te cuento (me pasará a mí y a mucha otra buena gente), sólo por tus ánimos revanchistas?
    Porque a mí no me la das con queso. Cuando hablas de experimento sociológico-cibernético me recuerdas a Mercedes Milá intentando justificar su bodrio voyeurista. Tienes rabia, inquina, deseos de venganza, y como con Flagrant has pinchado en hueso, te dedicas a hurgar en su basura.
    Me recuerdas a aquel policía amargado que persiguió a House durante un porrón de capítulos, lo viste?
    Le escoció algo que le dijo y se dedicó a hurgar por donde fuera con el único fin de vencerle y humillarle. Llevándose por el camino a amigos, compañeros y lo que hiciera falta.

    Insisto, espero que te compense todo el daño que estás haciendo. Entre otros a ti mismo. Porque yo, aunque había chocado alguna vez contigo, te tenía respeto y un buen concepto de ti, y lo has echado por el suelo. Tú solito.

    AUPA

    ResponderEliminar
  5. #1085 jorf
    20.Dic.2010 | 19:17

    Estimado Jorf,

    Para no querer que comente estas cosas en el 13t me lo pones complicado, no creas que no me ha costado resistirme no... :)

    No es una conversación particular. Es un chat sin registro. En el que se quedan grabados los últimos registros. Y pegan el enlace a dicho chat en un blog de gran audiencia como 13t día sí, día también. Ese chat tiene una herramienta para mandar mensajes privados, que si no usan es porque no quieren. Un mensaje de esos privados que fuera espiado sí sería robado. Esto que he copiado y pegado es público. Solo le he puesto un ampli. Es que ultimamente me da por el tuning.

    Como ya dije anteriormente, hay que ser más inocente que Bob Esponja para pensar que un sitio público, que guarda registros y del que anuncias enlaces a todas horas no va a ser mirado por nadie más ni de refilón...

    Extrapolar comportamientos...

    Bueno, pues es una forma de verlo, a ver, cómo interpreas tú que alguien considere un acto revolucionario planear ir en manada a un blog de deportes tutelado por un periodista sexagenario¿?

    1º.- Fuera de contexto¿? Está todo íntegro... El contexto lo he explicado abajo, esto viene tras la aparición estelar del Fraqnuista en el 13t y sus ideas sobre Euskadi.

    2º.- Si quieres aleccionar a los demás, tal vez seas tú quien deba estudiar el CAP, no crees¿? (yo lo tengo, aunque no lo uso p'a na...)

    3º.- Pues sí, en eso te doy la razón. De hecho no veas si gasto Luzil para limpiarme el fango, pero nada, creo que al final tendré que comprar Kalia...

    4º.- Nadie dice lo contrario. En este episodio no juzgo nada ni a nadie, solo copio y pego íntegro.

    Bueno no, digo que Iskaroja es buena persona, que lo es.

    Así pues, ésa es una conclusión que sacas tú. Si te fijas en lo malo tú sabras.

    5º.- No si de acuerdo estáis Cholesfer y tú al respecto de mi S-Erial y cómo lo publicito, que sea Navidad es circunstancial...

    6º.- Yo no las compadezco, al contrario, tuvieron la suerte de librarse de mí!!! A quien compadezco en todo caso es a mi mujer, que sigue a mi lado la pobre... Pero yo jamás he revelado ningún secreto de ninguna exnovia, soy un caballero ; D

    ResponderEliminar
  6. 7º.- Coño, si dejáis de dar los mismos argumentos comentaré sobre otros asuntos... Si me repito es porque tengo a bien responder a todo el que se interesa por mis dislate de bloj, que bastante paciencia han tenido con leerlo como para no recibir una respuesta cortés.

    El primero que tiene coplejo de ajo soy yo, te lo aseguro. Perdona, pero reirme de mi mismo es un ejercicio que considero imprescindible. De quien no me río es de mi avatar, a ese se la tengo jurada.

    8º.- Esto es cosa de Autofocus, no mía. Diré eso sí, que entiendo por tu comentario que si en lugar de eso me pone verde estaría en una onda mucho más "ordenada", supongo...

    9º.- Me parece bastante normal. Esto no va de acuerdos y desacuerdos, al menos que yo recuerde...

    Muy apropiado tu prólogo, espero que no te importe que lo haga mío...

    10º.- Ya te digo... Aunque he de reconocer que todavía prefiero la nariz que la lengua ;-) Eso sí, mi experimento finalizó hace días en cuanto a la recopilación documental, pueden estar tranquilos que si alguna vez entro a su chat será para dapartir con ellos amistosamente y sin antifaz.

    ResponderEliminar
  7. 11º.- Esto es de mi cosecha, ya que a todo el que tiene a bien darme su opinión sobre mi bloj suelo decirle con sinceridad, e independiente de lo que opine de mi o de mi bloj, lo que pienso:

    Siempre me han encantado tus entradas, aunque no siempre las sigo porque el ciclismo me interesa menos que a tí, pero me encanta la pasión que le pones.

    Eso sí, a veces me da la sensación que a veces te tomas las cosas demasiado en serio, te enciendes enseguida y entras al trapo con facilidad. Cuando alguien es descortés contigo no puedes evitar embestir, y eso es bueno en cierto sentido, indica que eres pasional y que tienes corazón, pero por otro lado también que e irritas por lo que completos desconocidos piensen sobre tus opiniones, y recuerda, opinan sobre tus opiniones, no de tí, porque a tí no te conocen.

    Te agradezco la crítica, que considero constructiva. te aseguro que soy sincero en mis opiniones, incluidas las que son sobre mi mismo y sobre este S-Erial. Hay que considerarme muy burro para creer yo pensara que mis formas iban a ser aclamadas. Ya sé que esto no es una peli de Truffaut, es más bien del estilo de The Toxic Avanger, supongo que mezcado con Clerks.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Españolito, por tu culpa, ahora estoy celoso de Fierro ;)

    ResponderEliminar
  9. Querido Aupa,

    Lo comprendo y lo lamento. Por tí y por buenas personas como tú que puedan verse afectadas.

    Pero puedes estar tranquilo, al menos por mi parte ya he dicho que no entro en ese chat, y que de hacerlo alguna vez será identificado de forma clara y para departir con los asistentes. Desde el mismo momento de comenzar a publicar esto dejé de entrar por razones obvias.

    Por desgracia, siempre nuestros actos pueden tener algún daño colateral. Por ejemplo, aunque no te lo quieras creer porque los ejecutores sean amigos tuyos, a Ramón le hace mucho daño que le pongan enlaces a sitios que desvíen atención de su blog, que en parte es su medio de vida. Lo ha dejado bien claro, y aún así se hace insistentemente para tocarle los cojones a mala leche. A tí te mola que te hagan pintadas en tu casa y luego se cachondeen cuando las limpias?

    Esos mismos amigos se pasan la vida con el objetivo de desacreditar a un profesional de más de 60 años con reportajes sobre sus errores en twitter. Y ese hombre vive de esto. Me hablas del daño hecho a un entretenimiento, y obvias el que se pretende hacer a alguien que se gana la vida trabajando.

    Perdona pero es que no lo capto. Seré demadiado obtuso. Y ojo, no te confundas, este experimento mío no tiene nada que ver con una defensa de Ramón, ni digo con esto que no se le pueda criticar.

    Lo que me corroe es que parece que se pueda criticar a algunos con toda la mala leche del mundo, y sin embargo a los avatares pluscuamperfectos que algunos nos montamos, y me incluyo porque es verdad, los pedos nos tengan que oler a rosas.

    Esto no son ánimos revanchistas, a Flagrant le tengo mucha estima, creo que es un tipo con mucho potencial, independiente de lo que él opine de mi. Él mismo ha puesto aquí que le hace gracia esta historia, y ha sido bastante ingenioso con el tema de Detritus, me ecantó y me resultó halagador.

    Tómalo como quieras. Yo no soportaba saber determinadas cosas y dejarlas estar. Para mi el experimento es comprender el por qué hacemos las cosas así, por qué el anonimato nos incita a ser unos delante y otros detrás, y cómo es posible que defendamos posturas falsas a capa y espada. Obviamente no es necesario que seamos 100% sinceros, pero al menos no seamos tan deshonestos. Y me vuelvo a incluir, Aupa.

    Ta te dije que compendo que alguien tan bueno no entienda que existamos los que no lo somos. Como he explicado en otro momento, mucho de lo que nos hace humanos es de lo que nos despojamos en este mundo avatar, nuestros miedos, nnuestros defectos, imperfecciones hermosas que borramos en estos superyós artificiales. Yo me siento identificado con ello y este es parte de mi ejercicio de expiación. No es tu caso, me consta.

    Si no te la doy con queso, intentaré con lomo ibérico y un buen rioja.

    Lo siento pero no he visto House...

    Lamento que tu opinión sobre mi cambie por este juego que me traigo, como ya te dije, la mía sobre tí no va a cambiar, pues considero que con esto me demuestras de nuevo lo buena gente que eres. Primero al demostrar lealtad a tus amigos, y segundo haciéndome ver lo equivodado que estoy, y eso no puedo tomarlo sino como un cumplido.

    Pero como ya he dicho, cuando empiezo algo lo termino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Nojavino,

    Muy bueno, me he reido un rato... Tranquilo que seguro que Flags no es monógamo en esto ;X

    ResponderEliminar
  11. Pregunta...¿te parece mal que se critique (a veces, que otras veces se alaban sus entradas) la profesionalidad de 13t pero te parece bien que él se burle y mofe de algunos compañeros (cuando lo de la SER-COPE, su salida de R3, sobre TVE?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    Hoy voy justo de tiempo, mañana estaré todo el día fuera y no quiero dejarme ningún comentario por responder, os habéis tomado mucha molestia en opinar y es de justicia que os de mi feedback. Al tema:

    #1073 Rechicero
    20.Dic.2010 | 18:45

    Te lo agradezco, me consta que tu consejo es bienintencionado y te aseguro que lo aprecio. Por desgracia tengo por costumbre no dejar cosas a medias. Así que me fastidio. El objeto último no es solo desclasificar, es también comprender los caminos de la mente avatar, la mía incluída. Un abrazo.

    #1091 mottet
    20.Dic.2010 | 19:37

    Cita de "Some good men" - La verdad? La verdad? Tú no quieres la verdad, tú no puedes aguantar la verdad!"

    #1099 aupa_rojillos
    20.Dic.2010 | 19:58 Bueno, al menos salgo sonriente en la foto :)

    #1104 rechicero
    20.Dic.2010 | 20:10 Comentario muy certero. Lo más inteligente que he leído respecto a este asunto, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. #1109 aupa_rojillos
    20.Dic.2010 | 20:30

    Voy a tomar tu ejemplo prestado si me lo permites, Aupa... "Yo no puedo ir a escondidas con una cámara a sacar fotos de las usuarias del vestuario de mi gimnasio. Por muy público que sea. Y por muchas ganas que tengan algunos de verlas. " Vale, es cierto... pero suponte que en tu gimnasio hay carteles por todos lados que dicen "Al vestuario de las tías" "Si quieres ver chicha ven p'a ca" "Ven a nuestro vestuario"... OK, lo más lícito será entrar en dicho vestuario a ver las lozanías sin complejos. Pero claro, tampoco pueden sorprenderse si alguno lo que hace es simplemente mirar un poco por una rendija, llevado por la curiosidad. Suponte además, que lo que hacen allí esas chavalas no es pasearse en bolas, sino ponerse ciegas de farlopa... Y me pregunto: Si por casualidad alguien ve a mi hija poniendose hasta las cejas de farla en el gimnasio, tal vez quisiera saberlo, aunque me haya enterado del hecho de forma turbia e inmoral. Si un niño mira por la rendija la habitación de sus padres con el ánimo de verles follar y lo que descubre es a su padre dando de ostias a su madre, qué debe hacer?

    Puse cómo entré por primera vez, por curiosidad, simple curiosidad, y en ese momento no había nadie debatiendo nada, pero sí un desprecio a un profesional que me pareció intolerable. "Lacra, recuerdo borroso del pasado". Pero esa lacra sí es conveniente para hacer publicidad de tu programa de radio, eso sí...

    Lo dicho, es bien fácil matar al mensajero y mirar para otro lado. A mi me parece bien que se mate al mensajero, que sucumbe a su curiosidad y luego acaba por completar un voayerismo insano. Pero no es lo único poco ético de esta historia, francamente.

    Yo no quiero dar lecciones de nada a nadie. El primer inmoral reconocido soy yo. Mi avatar no está exento de formar parte de esta fauna, todo lo contrario. Y los datos que han salido a la luz no son tampoco nada terrible, simplemente forman parte de la condición humana de la que algunos pretenden despojarse al esculpir tan cuidadosamente sus avatares.

    No eres ningún pagafantas Aupa, eres una pesona noble y sensible, tanto que cuando ves la sangre no soportas quedarte mirando. Y te lo agradezco, de veras, eres tal vez la única persona por la que pueda lamentar algo relacionado con mi experimento. Pero a veces un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.

    Creo Aupa que #1116 rechicero
    20.Dic.2010 | 20:40 ha sido my certero en su respuesta.

    Esta situación me recuerda a la escena final de Tesis. Ala, qué feo, qué fuerte... pero todos mirando la pantalla sin pestañear.

    #1119 aupa_rojillos
    20.Dic.2010 | 20:44 Eso sí, yo soy un perraco que no veas, así que en efecto hay que venir con pala, jejejeje

    Dices que "este blog solía ser un lugar limpio y agradable"... coño, pues hay alguno que no piensa lo mismo... y no miro a nadie... Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  14. Este lo copio entero, porque está repe en el blog de 13t y en el flagrants, así que para que wikiflags no sea menos, allá va:
    #1147 flagrant
    20.Dic.2010 | 21:35 (en el 13t)
    flagrant
    20 diciembre 2010 (en Galgos y Podencos, Flagrants)

    En ambos contesta a Aupa:

    #1109 Aupa_Rojillos & Aupa, eso parece.

    Hoy mismo un delirante enfermo de celos al indagar en la privacidad de las conversaciones de su pareja ha cometido su segundo delito.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Escapada/Berlin/matar/amante/esposa/elpepunac/20101220elpepinac_9/Tes

    Hace años la pareja de un amigo mio vino a mi casa para obtener información sobre él. Ella quería saber lo que él no le decía a la cara. Como vió que no obtenía respuesta por mi parte empezó con la estrategia de aquel. Me dijo: "De ti dice esto, lo otro y lo de más allá" Mi respuesta fue tajante: "Lo que piense y diga a mis espaldas a mi plin, pero lo que tú estñas haciendo, cizañera hipócrita, si es misareble".

    A mi personalmente no me ofenden aquellos que por detrás piensan o dicen los que le viene en gana de mi. Eso es respetable e incluso normal del mejor de los amigos. No hay que escandalizarse de ello, salvo las almas fariseas, que haberlas haylas y habría que oirlas en privado. Lo realmente mezquino es aquel que empozoña porque no tiene otro objetivo que sembrar la discordia.

    Yo seguiré con mi camino de generar espacios de encuentro con quien quiera prestar su colaboración (como tantos hacen). Sea organizando quedadas, partidos, programas de radio, webs pluripersonales.... etc. Hechos son amores. Y a esos me remito para juzgar a la gente.

    No osbtante tampoco vamos a escandalizarnos por lo que otros intentan deshacer. Como me dijo hace poco uno mientras unos intentan construir otros andan empeñados en destruir. Aunque más le valdría guardarse sus piedras porque lo único que van a conseguir es amoratarse los ojos. A mi sinceramente me hace gracia verlos -como decía Jorf- pegados a mi culo.

    ResponderEliminar
  15. Querido Flagrant,

    En ningún momento he hecho ningún juicio de valor sobre tus pensamientos, opiniones ni formas de expresarte reflejados en wikiflags.

    Sí digo que me parece hipócrita poner verde a alguien para luego aprovecharse de él.

    Decir que Ramón es una lacra, pero luego ser interesado y pensar que es una lacra útil, que sirve a mis intereses para captar oyentes. Eso es lo único que he valorado.

    El resto, es cómo tu mismo interpretas lo que lees. Tal vez tengas poca costumbre de mirarte en el espejo y la visión te sea sorprendente.

    Esto lo ha explicado mucho mejor que yo Rechicero, que está demostrando en este asunto ser el más coherente y consecuente de todos, así pues espero que no se moleste si tomo por mías sus palabras:

    #1216 rechicero
    21.Dic.2010 | 05:11

    "Yo he criticado a Españolito, pero lo tuyo es de traca. Si dices algo, sé hombre para no esconderte detrás de argumentaciones vacías o de acusaciones de "y tú más".

    Si te da vergüenza lo que ha salido, como debería, escóndete debajo de una piedra: en una semana no se acordará nadie.

    Pero si ha salido a la luz lo que piensas de Trecet, de compañeros del blog y de muchas otra cosas, no intentes esconderlo diciendo que todo dios es tan hipócrita como tú. No es así (ale, a buscar en el radar a ver si puedes sacar algo de contexto, que conmigo YA LO HAS HECHO).

    Pensando lo que piensas del titular del blog, de Trecet, es asqueroso que vengas aquí a buscar clientes para el tuyo. Eso es hipocresía. Eso es ser fariseo... que mucho criticar "al viejo", pero bien que vienes a su mesa a ver si cae alguna migaja."

    Y hay una frase que me parece excepcional, estoy por ponerla en frases célebres del Flagrants:

    "Desde luego, con las estupendas iniciativas que has tenido, con lo importante que has sido para este blog... ¿quién coño eres tú y qué has hecho con aquel Flagrant?"

    Los caminos del avatar son inescrutables.

    Por cierto Flags, a lo mismo deberías contar de una vez lo que dices de Granada y el del pito, si merece un wikiflags, en un periquete te hago editor y metes la entrada :D

    Un abrazo Caballo.

    ResponderEliminar
  16. Autofocus y Cagalindes,

    Hombre, una crítica amable, se agradece después de tanta cera...

    Yo soy consciente de que hago cosas feas, solo que no me importa reconocerlo, no me importa arrastrarme con el fango si con ello voy a dejar mi conciencia tranquila.

    Tal vez aquel día no debí pinchar aquel enlace, pero lo hice, y luego no pude evitar mirar, me pudo el morbo, y toda vez supe lo que supe, qué hacer¿? Tal vez haya tomado un camino equivocado, seguramente así sea, muchos opinan así, pero es el camino elegido y creo que debo terminar de recorrerlo. Ya habrá tiempo de mirar atrás...

    Ezequiel 25/17 "“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Teldalati,

    Yo no he dicho que me parezca mal. He dicho que me parece mal que se intente desprestigiar a un profesional, especialmente si luego vamos a la casa de ese mismo profesional a captar a sus fieles.

    Y te devuelvo la pregunta... ¿Ramón ha publicitado su blog en los medios que critica?

    Me parece normal que se critique el trabajo de Ramón, entendido como crítica constructiva a un trabajo que consiste en exponer opiniones en público. No me parece bien que Ramón se mofe de compañeros, por más que les tenga animadversión por lo que le hiceran o dejaran de hacer para largarlo de Radio3. Y tampoco me parece bien que se hagan mofas de Ramón con el ánimo de pretender desacreditarlo como profesional. Ya me gustaría ver a los que lo hacen recibir el mismo tipo de trato cuando meten la pata en sus respectivos trabajos...

    Como siempre, un placer comentar contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, creo que eso es todo. Voy a ver si puedo lanzar el Episodio IV antes de las 16, no quisiera incumplir el calendario.

    Saludos a tutte le monde.

    ResponderEliminar
  19. Españolito

    Confundes sinceridad con crueldad. Pongamos por caso que mi mujer es puta. Que se comente a mis espaldas es normal, entra en el oficio, que me lo digan a la cara es cruel. Pongamos que no lo es pero la gente comenta a mis espaldas que sí. Si en este último supuesto me lo dicen a la cara ¿que es? Una mentira infame.

    La pregunta que te formulo ahora es ¿puede Slumdar pensar y comentar con amigos que Ramón suponía una lacra para RNE? ¿No? Ves. Ahora coinfundes libertad de pensamiento con libertad de expresión y respeto. El respeto no es lo que yo piense de ti, es como me relaciono contigo.

    Tu acusación se centra en que básicamente mi lenguaje no es el mismo a la cara que por detrás. Eso es lo más normal del mundo. Lo que no es aceptable es ir de frente soltando las burradas que se sueltan por los blogs. Y esa tendencia no fui yo quien la inició ni quien la permitió. De hecho ese básicamente es el motivo de mi desapego por el 13t, su inacción ante el desembarco de insultos generalizados y de la pasividad reinante. Lo mejor de todo esto no es que me hayas des-divinizado. No hace falta ser muy listo para saber que no soy la encarnación de ningún dios. Lo mejor es que en todo caso me humanizas y tú quedas como un cruzado ciego. Decir que me aprovecho de Ramón es lo más absurdo que te leo. O sea, que yo "que tanto he aportado en eser blog" no tengo derecho a tomar nada. Yo creo que aquí el único benificiado es Ramón. Antes y ahora. Incluso desde la crítica en el Flagrant's al único periodista que se publicita es a Ramón. El 13t es el único enlace de un periodista del blog.

    ResponderEliminar
  20. Flagránt amb valenciá,

    De veras me consideras cruel?

    Tan grave es para ti lo expuesto?

    Sea como fuere, estas cuestiones de intención te las he expuesto en el Episodio II a respuesta de tu comentario, así que paso a rebatir amistosamente si me lo permites, y a modo de ejercicio de dialéctica (ya sabes lo que me gusta;-) tus argumentos.

    Si mi mujer es puta, lo comentan a mis espaldas, y al tiempo pegan carteles anunciando su puticlub en mi fachada, eso es, como lo llamas... fariseo?

    Decirle a Ramón a la cara que es una lacra, un recuerdo borroso del pasado es cruel. Pensarlo normal, comentarlo con otro, ponerlo en pensamiento común con otro ser humano, un tanto porteril, y hablar de complementariedad, de círculos, de buenas intenciones y aprovechar la fama y el medio del agraviado, una forma hiprócrita y fasirea de actuar.

    Esto tiene además algunos agravantes y matices, que por lo que veo no quieres para tí, pero sí para los demás, pues obvias un hecho fundamental cuando insistes en ir a recoger las migajas de la mesa del jefe Sioux, y que engarza en cómo te relacionas con él: Ramón NO APRUEBA que te anuncies en su blog. Me dices que me has permitido anunciarme en el tuyo, es decir, que pese a que te incomodo hasta el momento has hecho la vista gorda sin borrar mi publicidad, y entre tanto, te quejas de que Ramón te borre la publicidad, e insistes en is a su casa a anunciarte a pesar de que te ha dejado cristalino que no le gusta.

    Dices además que Ramón permite determinadas cosas en su blog y que tu desapego por el 13t es a respuesta de ello. Me parece perfecto, eres libre de entrar, de no hacerlo, de leer solo, de no leer... Pero sí te vale sin embargo para darte publicidad.

    Eso es incongruente, amigo Flags. Desde luego que te aprovechas, pues vas en contra de su voluntad al publicitarte, desprecias su forma de gestionar su casa pero esa misma casa sí te sirve de fachada para captar audiencia, habida cuenta que tiene gran eco por el prestigio de Ramón.

    ResponderEliminar
  21. Además, no crees que Ramón es libre de gestionar su casa como le venga en gana? Si no te gusta, tienes la libertad de dejar de subvencionarla con tu presencia, de que tus clicks vayan a engordar las arcas de los banners que tiene allí colgados. Esa es la libertad del consumidor, que si no le gusta algo, puede elegir otra cosa. En tu caso, incluso te has hecho tu propia "cosa", pero como tú no tienes el prestigio ni el eco de Ramón, por más que desprecias al marca y al propio Ramón, no le haces ascos a que sea tu plataforma de promoción.

    Lo siento, pero eso es directamente absurdo.

    De verdad piensas que dejar en evidencia a Ramón con un error de un retuiteo o como cojones se escriba, es darle publicidad? Tu blog de verdad que piensas que es publicidad para un periodista tan reconocido como Ramón? Te ha pedido Ramón que le pongas un enlace en tu blog?

    De dónde han salido los posteadores de tu blog? Cual ha sido el nexo de unión? Y los que se suman a tu chat, de dónde salen? Eso no es aprovecharse? Me paso el día apedreando la casa cuartel, pero cuando me roban la cartera salgo para allá disparado a denunciarlo...

    El comentario en tu blog de Coldnumbers me ha parecido bastante coherente.

    Comprendo que si un post de Ramón no te gusta, lo critiques como estimes oportuno. Comprendo que si hay insultos un día, lo digas, te quejes, te marches hasta que desaparezcan...

    Pero Ramón, a resultas de vuestra insistencia en la publicidad, como él mismo ha dicho ya dos veces (una de ellas está en el twitter que he colgado en el capitulo I), pasa da regular nada.

    Ramón ha dejado bien claro que para él, eso no es libertad de expresión y que no consiente que se le ponga verde (ese día no era a la espalda, sino en el blog, recuerda), para al tiempo anunciar lo que haceis en otro sitio.

    Mira, no entro ya en si eso es justo, injusto, coherente o no, pero es SU decisión y SU blog. Y el resultado es que ha dejado los comentarios de su propio blog a la mano de Dios. Tanto es así, que pasa de borrar el esperpento de la noche de discusiones Fraqnuistas aunque se lo pedí directamente por twitter. Pero sin embargo, te borra el enlace. Es que no es eso ya lo bastante evidente? se la pelan los insultos de los trolls, pero no se la pela que alguien a quien respetaba le trate así. Esa es mi percepción, obviamente, pero creo que bien pueda ser cercana a la realidad.

    Ramón dejó de comentar definitivamente su blog en ese momento. Claro, que yo se lo señalé. Muy bien, de nuevo a matar al mensajero y a mirar para otro lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. PS.- La opinión de que Ramón es una lacra no es de Slumdar, sino de Panasuzuka, y no es al respecto de ser una lacra para radio3, sino que es "una pequeña lacra, un recuerdo borroso del pasado que se piensa que a base de twitts se puede seguir alimentando".

    Si se refiere a que fuera una lacra para Radio3, a qué viene lo de los twitts? Es bastante evidente que no es una crítica, es una animadversión personal.

    Cosa que respeto, obviamente no todos nos caemos bien. Pero dado que no te cae bien, es bastante ruin anunciarte en su casa, y más cuando te ha enseñado un huevo de veces la puerta de salida.

    El respeto es cómo me relaciono contigo, Ramón le ha borrado a Panasuzuka varios enlaces para que entienda que no quiere relación con él, y el respeto que éste le muestra es segujir insistiendo en anunciar "A mi Bilis". Ya me lo explicas otro día...

    ResponderEliminar
  23. PS2.- Por otra parte, ya te he explicado que esto no tiene que ver con mi blog, que no es ninguna acusación y que eres tú el que lo entiende así.

    El tema central de wikiflags es hacer introspección de la figura avatar. Todo lo demás son medios, herramientas, no fines.

    ResponderEliminar
  24. PS portable.-

    A todo esto, me otorgaste el papel de villano, y citaste para ello a Kissinger...

    ya me dirás como te estoy haciendo parecer de alto :-)

    Creo esto es para verlo con humor, yo no lo entiendo de otra forma.

    Un abrazo (no te doy un beso que raspas)

    ResponderEliminar
  25. Españolito

    No te pierdas por las ramas. No es us blog. Es el blog de sus usuarios. Yo lo veo así. Pero yo es que la pirámide la inivierto. De hecho mi blog está tan resumamente invertido que yo sólo soy un posteador más que lo administra. O sea que hago el trabajo ingrato, editar, filtrar spam, publicitar, jeje, configurar, servicio de ayuda para otros autores... Si te fijas la mayoria de publis es de post y programas de otros. Tanto es así que me queda poco tiempo para escribir.

    Si sigo apareciendo por el 13t es porque allí encuentro amigos personales (a los que conozco y con los que he compartido mesa) y virtuales.

    Te animo a que te subas al barco en lugar de adorar al ausente.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  26. Flagránt,

    Si el blog de 13t es de sus usuarios, entonces no puedes quejarte porque Ramón no lo regule y algunos de los usuarios se dediquen a insultarse. En ese caso, el bosque es de todos, quema tu parte.

    Tu pirámide comuna bloguera invertida es válida para vuestro modelo de aficionados, pero Ramón es un profesional que tiene que pagar con esto sus facturas, y trabaja para un grupo editorial. No puede operar bajo ese entorno.

    Para mi la mayor aportación del blog de 13t, aparte de que de cuando en cuando tiene entradas brillantes, y que ojalá fueran más, es la capacidad de atracción. Capacidad de atracciíon de avatares con formación, capacidad intelectual, experiencias, etc., de unos perfiles determinados, heterogéneos, pero muy rico y en cantidad, y que se va renovando, se van incorporando permanentemente. No hay frase más absurda que "ultimamente no es lo que era", pues a buen seguro se volverá a renovar, lo lleva haciendo varios años... Lo que no es lo que era es que ya no están algunos con los que solía departir y he establecido afinidades.

    Llevo allí desde el inicio, y he visto desfilar una cantidad enorme de avatares de quienes aprender y compartir, muchos se van otros llegan. Atraídos por Ramón, y atraidos por el propio desfilar de avatares con algo que decir. Es ese y no otro el éxito del blog, independiente del uso que hace el propio Ramón y de las filias y fobias que se crean entre avatares.

    Y entiendo que eso mismo es lo que te pueda incitar a publicitar tu blog allí, captar talento y puntos de vista interesantes para comentar y/o participar en tu proyecto, pues es evidente que de no hacerlo en un sitio como 13t, las perspectivas de ser mas de los que sois actualmente son prácticamente nulas.

    ResponderEliminar
  27. Entiendo que entres a comentar, y que lo hagas para coincidir con gente que aprecias, es más, eso es lo que a mi me vale. Y te garantizo que con ello tienes más y mejor publicidad que colgando 20 enlaces. Y a eso me he referido siempre con postear.

    A nadie puede molestar que tengas un blog. Pero sí que importunes comportándote como un revanchista con Ramón, colgando publicidad a secas cual spam o apareciendo solo cuando hay que destriparle.

    Ni sé ni me interesa el motivo que te lleve a tal desencuentro con Ramón, pero sí se que a él se la suda y a ti no te hace bien.

    Estoy seguro que agradecer lo que ya te ha proporcionado que es mucho (conocer a gente interesante y que merezca la pena, por ejemplo) debe serte más satisfactorio que hacerle la contra.

    Esto me recuerda una historia de una peli que no recuerdo el nombre, pero sí que es algo como esto:

    Un niño pierde a su familia asesinada, y enfoca toda su vida a vengarles. Memoriza las frases que le dirá al asesino de su familia el día que lo tenga ante sí.

    Cuado llega ese día, al enfrentar a su asesino, éste le pregunta cual es el motivo de tanta furia, y al decirle los motivos, éste le dice "no lo recuerdo"... El hombre se queda perplejo... ¿cómo puede no recordar aquello? El asesino le contesta "para tí, aquel fué un día excepcional, el más importante de tu vida, que te ha marcado y ha sido centro de tu vida hasta el momento, pero para mí, solo un día más, como otro cualquiera... no es irónico?"

    Mucho me temo que sí es su blog. Si yo considerara que el tuyo no es tu blog, y me dedicara per sé a importunarte, amparado en esa falsa libertad, cómo lo tomarías? Si Ramón no se hubiera pronunciado, entendería que hubiera espacio a tu interpretación, pero me temo que no es el caso.

    Sea como fuera, ya he dicho que este asunto no es en absoluto el asunto de mi experimento, es algo accesorio.

    Espero que estos días te sirvan de excusa para departir con aquellos que aprecies.

    saludos

    ResponderEliminar