viernes, 17 de diciembre de 2010

WIKIFLAGS - EPISODIO II - THE ORIGIN

Estimados...

..... aquellos que lean esto, que lo normal es que sean pocos, si es que hay alguno.

Eso es bastante normal, en toda serie, peli o documental con tintes Gore, si sacas mucha víscera de primeras, los espectadores más sensibles desconectan a las primeras de cambio. Por otra parte , hacerlo es regla fundamental del sensacionalismo barato, y es ese un recurso que elegí utilizar, así que asumí en consecuencia las bajas colaterales que se pudieran producir.

Por supuesto lamento que se produzcan, no porque esto pretenda ningún "éxito comercial", está destinado a canales de baja audiencia y dudoso gusto, pero sí porque no lo puedan, como consecuencia de su desconexión, valorar de conjunto, que es como creo se deben hacer las apreciaciones. Al ser esto un S-Erial por entregas, tiene ese peaje, para lo bueno, lo malo y lo peor.

Hace ya algún tiempo, una vez pasado el "piara gate", y tras un día en que se debatió en el 13t la intención de la publicidad de otros blogs, la complementariedad y otras cuestiones, y trás asegurar algunos avatares que no había afán destructivo alguno, pensé "oye pues a lo mismo es cierto"...

Ese día, y habida cuenta la insistencia en los enlaces a la "taberna" en el blog de 13t, decidí por curiosidad, pinchar aquel enlace. En ese momento, ni siquiera sabía que se trataba de un chat, la verdad que tras mi baneo presté nula atención al blog Flagrant's, así que lo de la taberna no lo tenía muy claro.



Dado que ese chat tenía la posibilidad de acceder sin registro, y puesto que tras ser baneado dije que no volvería a pisar ese "bar" que discutir con el segurata no me va, acudí a la llamada de mi soberbia y no me registré, entré con el nick "Pedestre", que hace referencia a ser un tipo de a pié, que forma parcialmente mi nick (realmente es la parte principal, de haber nacido en cuba sería cubanito de a pie, supongo). Era por la mañana, la hora exacta no la recuerdo.

Y esto es lo que me encontré al acceder:



La verdad que me quedé muy sorprendido. Si he de ser sincero me revolvieron las tripas. Los mismos que hablaban de buenas intenciones, de complementariedad y justificaban que se publicitara el blog Flagrant's y este chat en el blog de 13t, aún a sabiendas que el autor era contrario a ello, los mismos que se mostraban corderos y adalides de la libertad, luego se referían a Ramón en términos de "lacra".

Perdonad, a lo, mismo es que yo soy muy tiquismiquis, cosa bien probable, y me cuesta aceptar que los demás tengan que ponerle verde a uno a su espalda por encontrarse en una supuesta intimidad... Pero no lo entiendo, no lo proceso. Y mira que soy un avatar con pocos escrúpulos. Pero aún así, no puedo comprender el objeto de la falsedad, de ir de un palo en un lado y del contrario en el otro, por muy íntimo que sea. Me cuesta procesar que cuando uno piensa que otra persona es una lacra, no tenga el valor de decírselo a la cara, o al menos, la decencia de no aprovecharse de quien desprecia.

Es muy probable que eso sea una paranoica interpretación mía, no lo niego, pero ver los enlaces en un sitio, la defensa numantina de su inocuidad, y al tiempo saber la realidad de pensamientos, me produjo una sensación muy desagradable.

Por supuesto, cualquiera es muy libre de pensar que Ramón sea una lacra y cosas peores, pero si se piensa eso, con qué cara se aprovecha uno de su popularidad para darse autobombo? Y no solo eso, se miente deliberadamente a todo cristo con milongas varias. 13t es una lacra sí, pero oye, como plataforma gratuíta para publicitar mi bloj o mi "pograma", no tiene precio...

Claro que pensé en si estaría mal ver aquella conversación que supuse se habría producido tal vez la noche anterior. Pero por otro lado, llevaba mucho tiempo siendo rebatido ferozmente al respecto de estas cuestiones, y viendo día sí, día también enlace tras enlace tras enlace.

Eso me generó un sentimiento contradictorio. Por otro lado, había entrado a un chat público, porque eso es un chat sin registro y en el que se quedan reflejadas las últimas entradas, un espacio público, que ellos mismos publicitában machaconamente. No piratee ningún mensaje privado, que ese chat dispone de esa herramienta, luego lo que allí se escribe está bastante claro que se hace a sabiendas que se pueda ver por cualquiera, o eso o se es más ingénuo que Bob Esponja....

Entré además cuando allí no había nadie debatiendo nada, solo ví lo que había quedado reflejado, ni más ni menos. Pero en cualquier caso, y dado que no acababa de tener clara la moralidad de mi acción, no dije nada al respecto, ni en el 13t ni en ningún otro sitio.

Unos días después, al aterrizar en el curro sobre las 9:15 y sintiendo aún curiosidad por lo que se cocería allí dentro, todavía con sentimientos encontrados por lo de días antes, volví a entrar a curiosear.




No había acceso más que a la última parte de la conversación que allí se hubiera producido, pero me sorprendió que de nuevo 13t fuera tema de conversación. Aún no había decidido publicar esta absurda serie documental, eso lo decidí hace poco, pero sí comencé a guardar estos curiosos documentos "clasificados" a los que parece solo debían tener acceso los "afines" a estos pensamientos.

En aquel momento, y aún con el debate interno de si continuar con el chorra espionaje, la verdad es que el título del chat me animó bastante a continuar "Pirates of the flagrants" ... Con parche en el ojo y loro en el hombro me ví en aquel momento, pirata furtivo, pensé.

Y poco a poco me fuí acostumbrando a entrar de vez en cuando por la mañana, en lo que se me abría el CRM, a curiosear un rato y ver quién habría sido la noche anterior el muñeco del pimpampum. Por las noches ya he comentado varias veces que tengo cosas para mi prioritarias, así que solía entrar por la mañana y visualizar lo que grabado y a la vista de todos hubiera podido quedar. Solo en un par de ocasiones lo hice por la noche, al encontrarme en un hotel de solipendi y aburrido en ciudad ajena antes de irme a sobar.

Una de esas dos veces, lo hice con la intención de participar, pero la conversación que se estába desarrollando me incitó a pensar que tal vez no fuera buena idea... pero esa, es otra hisoria... y en próximos Episodios de Wikiflags, tiempo la habrá de contar.

Sed buenos.

25 comentarios:

  1. Vamos a ver tipo (por llamarte de alguna forma).

    Otra vez me han avisado y veo que de nuevo mi nick esta por ahí pululando con tus paranoias sinsentido.

    Aquí estoy colega, lo que me tengas que decir, me lo dices y déjate de gilipolleces que yo si que no tengo tiempo de rastrarías y folletadas de estas que tu tienes.

    Así que , dado que das hasta miedo de lo loco que estás, si verdaderamente quieres decirme algo , me lo dices clarito y a la puta cara, que no tengo mucho tiempo que perder con pollas flojas como tu. VALEEEEE ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Slumdar2,

    No te enfades hombre. Eres de lo poco sincero que hay en el mundo avatar. Y eso es algo que aprecio sobremanera. Lo que más, de hecho...

    No te puedo decir mucho más que lo que se ve. No voy a pelearme en plan malote, no es mi estilo. Los que tenemos verdadera mala baba no saltamos en plan histérico, te lo garantizo. Si hay algo que se vea que quieras comentar, con mucho gusto lo debatiré.

    De tu comentario poco puedo rescatar, así que a nada te puedo contestar... Tampoco te puedo decir mucho más, no sin reventar un próximo episodio de mi S-Erial documental gore.

    Ayer estuve por Granada by the way, de haber sabido que te sentirías molesto te habría invitado a un café para charlar. Otra vez será.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En fin tío, hace tiempo que lo único que busco en los procelosos mundos del sistema binario es…pues no sé lo que busco…pero tampoco creo que sea sano este ejercicio en el que estás entrando.

    Creía que al aparecer mi nick por estos sitios, estarías tachándome de hipócrita o algo parecido, y eso, amigo mí, ni en el mundo avatar , ni en el mundo real se lo tolero a nadie. BAJO NINGUN CONCEPTO. Además de que los viejos del lugar ya tienen clara cual es mi postura con respecto al señor 13t. Y si algún día vienes por Graná y te desprendes de esa mascara avatariana que te estas poniendo, me avisas. TE LO DOGO TOTALMENTE EN SERIO, y te cuento unas cuantas cositas para que veas que mi postura nunca fue causada por la mala baba genética, sino por la exposición indirecta a una información a la que ojalá nunca hubiera tenido acceso, porque desde entonces siento que la decepción no tenia otro nombre además del mio para definirse.

    Pero ya tenemos los huevos bien negros y pegaos al culo como para ponernos ahora a jugar al “tú la llevas”. Evidentemente si me siento increpado no tengas duda de que entro al capote como un miura, sin miramiento alguno, lo que no es óbice para que carezca de sensibilidad, y es por eso que sigo(cada vez menos) participando en ese blog. Pero he dejado mil veces claro que no tengo nada que ver con el 13t; ni le odio, ni le quiero, ni me importa, ni cristo que lo fundo…pero si que hay gente ahí que me interesa, y dado que mi nivel de compromiso tiene otras perspectivas lo único que seguiré haciendo es repartir música por doquier a la gente que quiera. Es de lo poco que medianamente puedo ofrecer con ciertas garantías, y ahora mucho mas, como bien refleja la conversación que de forma rastrera (lo siento no puedo describirla de otra manera)has rescatado. Desde que dejó la radio me siento liberado a ese nivel por infinidad de motivos que te contare si algún día tienes huevos de tomarte una cerveza conmigo. Los que lo han hecho ya lo saben, yo no tengo medias tientas, no se si es bueno (seguramente no), pero a estas alturas de la peli tío, esto me parece un absoluto disparate; mas si cabe, si yo entro en el juego, que no se ni como lo has conseguido.

    Bueno no me enrollo más que tengo curro, luego te leo a ver por donde saltas.

    ResponderEliminar
  4. En fin tío, hace tiempo que lo único que busco en los procelosos mundos del sistema binario es…pues no sé lo que busco…pero tampoco creo que sea sano este ejercicio en el que estas entrando.

    Creía que al aparecer mi nick por estos sitios, estaría tachándome de hipócrita o algo parecido, y eso, amigo mí, ni en el mundo avatar , ni en el mundo real se lo tolero a nadie. BAJO NINGUN CONCEPTO. Además de que los viejos del lugar ya tienen clara cual es mi postura con respecto al señor 13t. Y si algún día vienes por Graná y te desprendes de esa mascara avatariana que te estas poniendo, me avisas. TE LO DOGO TOTALMENTE EN SERIO, y te cuento unas cuantas cositas para que veas que mi postura nunca fue causada por la mala baba genética, sino por la exposición indirecta a una información a la que ojalá nunca hubiera tenido acceso, porque desde entonces siento que la decepción no tenia otro nombre además del mio para definirse.

    ResponderEliminar
  5. Pero ya tenemos los huevos bien negros y pegaos al culo como para ponernos ahora a jugar al “tú la llevas”. Evidentemente si me siento increpado no tengas duda de que entro al capote como un miura, sin miramiento alguno, lo que no es óbice para que carezca de sensibilidad, y es por eso que sigo(cada vez menos) participando en ese blog. Pero he dejado mil veces claro que no tengo nada que ver con el 13t; ni le odio, ni le quiero, ni me importa, ni cristo que lo fundo…pero si que hay gente ahí que me interesa, y dado que mi nivel de compromiso tiene otras perspectivas lo único que seguiré haciendo es repartir música por doquier a la gente que quiera. Es de lo poco que medianamente puedo ofrecer con ciertas garantías, y ahora mucho mas, como bien refleja la conversación que de forma rastrera (lo siento no puedo describirla de otra manera) has rescatado

    Desde que dejó la radio siento liberado a ese nivel por infinidad de motivos que te contare si algún día tienes huevos de tomarte una cerveza conmigo. Los que lo han hecho ya lo saben, yo no tengo medias tientas, no se si es bueno (seguramente no), pero a estas alturas de la peli tío, esto me parece un absoluto disparate; mas si cabe, si entro en el juego, que no se ni como lo has conseguido.

    Bueno no me enrollo más que tengo curro, luego te leo a ver por donde saltas.

    ResponderEliminar
  6. Chorrrica...arregla esto que , entre las pocas ganas de polladas de estas y lo poco funcional que es...

    no sé que coño ha pasao¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hey

    Sabes, como ex-posteador y ex-lector recientemente reenganchado (porque alguien que sigue escribiendo en 13t habitualmente me dijo que la cosa se había puesto "interesante" este verano) he de decirte que, en el origen de toda esta historia tuya con flagrant, me inclinaba más hacia su lado.

    No sé, me parecía que su idea de crearse algo propio encajaba con la idea de "cabeza de ratón", mientras que la de los que le criticabais por ello lo hacía en la de "cola de león". Traduciendo, que defendiais 13t's porque allí os sentíais "importantes" y os molestaba que aquello se vaciase de contenido, pero por puro ego, no por respeto a 13t ni nada por el estilo (que, dicho sea de paso, tampoco es que haga demasiado para ganarse el respeto de nadie en mi opinión). Seguramente mi animadversión personal hacia alguno de los avatares "anti-flagrant" ayudó a que me creara esa imagen.

    Visto lo visto, me da que me he equivocado. Seguiré atento a ver si consigo completar la composición. Y gracias por tu aparente sinceridad. No digo que no me la crea, al contrario, pero a estas alturas de la película ya no me fío ni de mi sombra.

    Por cierto, Slumdar2, eso de que hablas de tu decepción con 13t y la radio tiene algo que ver con lo que contó Manrique este verano???

    http://charlas.publico.es/diego-manrique

    ResponderEliminar
  8. Eso que pones de la primera conversación de que el tema de 13t y radio 3 ae habla a la espalda es absolutamente falso. Yo, al menos, lo he visto en el blog en al menos dos ocasiones u siempre ha sido slumdar el que le ha recriminado a 13t cuando se ponía estupendo con los temas de su salida de R3, llegando incluso slumdar a colgarle enlaces de otros blogs en los que se hablaba de las coincidencias de la selección musical con el catálogo de su estimada esposa para apoyar sus argumentos en el mismo sentido.

    Y no, no voy a hacer el trabajo de radar por ti.

    Un saludo

    PDTA.- Siempre es aprovechable el acercamiento a la mierda, sirve para hacer comparaciones

    ResponderEliminar
  9. Desde hace ya mas de diez años que deambulo por los intenses estos y me di cuenta de que es un arma de doble filo.

    Vi la posibilidad de una cantidad ingente de personas que podríamos comunicarnos casi en tiempo real e interactuar de forma inmediata con alguien del otro lado del mundo.

    Pero sé que la psique humana es inescrutable. Sé que tenemos infinidad de complejos, manías, fobias, filias, paranoias y un sin fin de miserias que no somos capaces de contar bajo ningún concepto a nadie. Seria una lacra para el resto de nuestras vidas. Pero vi siempre la posibilidad de que el anonimato de Internet pudiera dar forma a todo ese tipo de historias. Sí, dar forma a algo que solo está en nuestro cerebro y normalmente es surrealista.

    Quiero entender que esto es lo que te está pasando y solo obedece a la propia naturaleza que , a veces, sin nosotros querer, nos mete en estos follones carentes de sentido.

    Solo te voy a decir una cosa tío, TEN CUIDADO, y no es una amenaza ni nada que se le parezca, es simplemente que al darle forma a ese tipo de miserias públicamente, puedes acabar mal. He conocido ejemplos. Créeme, no te gustaría pasar por eso.

    Por lo demás...haz de tu capa un sayo y disfruta con tus momentos de notoriedad como buenamente puedas. Yo quiero a demasiada gente y me debo a tanta gente, que solo el hecho de pensar que se me pasaran este tipo de cosas por la mente…simplemente me aterra.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches,

    Habida cuenta que mi nene duerme (y lo que me ha costado), y mi mujer también (con lo que la esperanza de un polvo yace desvanecida), antes de irme a sobar me conecto un momento aunque no sea en mi habitual para comentar muy ligerito vuestras amables aportaciones, más cuando durante el finde no podré y no quiero amontonarlo con el Episodio III previsto para el lunes.

    Slumdar, perdona lo cutre de la herramienta, es el editor de blogs gratis de google, lo monté en 5 minutos para tontear cuando el baneo que me hizo Flagrant y hasta ahora no le había hecho caso, da problemas con los comentarios largos. Me temo que no puedo hacer nada...

    En el Episodio I ya dije que eras mero expectador y ahora no creo que sea muy diferente. Me consta porque lo has demostrado muchas veces, creo que eres un tipo sin dobleces, como he dicho antes de lo más sincero y real que me he topado en el mundo avatar. No pretendo piropearte, te digo lo que siempre he pensado de tí, y me la suda que pienses de mi lo que te plazca, simplemente se ve venir desde un kilometro que vas de frente, que si alguien te agrada se lo dices, que si te joden te revelas en la cara, y que si tienes que pedir perdón, lo hacer de forma sincera y que no queda luego en tí ni un ápice de rencor.

    No te conozco, y obviamente eso que digo es lo que se percibe al leerte, de ahí a conocer a alguien creo que hay un mundo, pero es desde luego mi percepción.

    Y me consta que con Ramón eres de los que siempre ha ido de frente. En esas nos concimos en el 13t, de hecho. Si te fijas, en el post hablo de lacra. De nada más. En los debates sobre complementariedad y esas vainas no te recuerdo activo, ni cuando comenté alguna cosa de Flagrant sobre su publicidad tampoco sacaste el corporativismo absurdo que sacaban otros, que se daban por aludidos e uncluídos cuando nada iba con ellos.

    No me agrada explicar estos detalles, pues poco tienen que ver con mi experimento, y en cierta medida me destripan un episodio posterior, en este S-Erial eres más bien el paradigma de lo opuesto al avatar autoidealizado.

    Como digo esto es lo primero que comento que desvía un poco mi atención, pero creo que al tratarse de tí, merece la pena que lo haga, a alguien de alma sincera no se le puede dañar ni de forma colateral ni ostias.

    Obviamente, no soy muy de la partida de que si no se tiene especial aprecio y respeto por alguien, se emplee su medio y popularidad, pero ya digo que cuando me repatea es cuando se va allí de buenito y por detrás se le apuñala, en tu caso sabemos que no es así, o al menos eso creo. Me consta además que lo tuyo es compartir lo que te apasiona, la belleza de lo que amas, y que no hay o no parece haber al menos, intención de proyectar un avatar distorsionado que se aleje de la persona.

    Sin quererlo, has desvelado más sobre el fondo de la cuestión que trato en WIKIFLAGS que ningún otro.

    Te agradezco infinito tu preocupación, cuando se camina en el alambre siempre hay riesgos, pero... ¿qué es la vida sin emociones? Ayer ya hubo varios que me advirtieron que es posible que esté bastante mal de la azotea. Por supuesto es algo que no descarto, ya sabes el refrán, cuando el río suena... ;-)

    Eso sí, afan de notoriedad con esto tengo cero, creeme o no, te garantizo que eso no me mueve en absoluto. Muy absurdo parece destacar por ser un rastrero, no te parece? Es simplemente un daño colateral, así pues el primer collateral damage de este asunto soy yo mismo. Mejor dicho, mi avatar, que me tiene bastante hasta las cejas.

    No dudes que cuando vaya por Granada procuraré tomarme esa cerveza contigo, si es que quieres, desde luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Z,

    No me has dicho tu avatar en 13t. En cualquier caso, te agradezco la paciencia para ver completado el collage antes de enjuiciarlo, me parece un gesto muy apreciable, es muy normal dejarse llevar por los sentimientos cuando vemos algo que nos desagrada y saltar.

    Por supuesto, no te prometo nada, es fácil que te acabe decepionando, quien sabe, la estrucura de mi experimiento está clara en mi cabeza, y aunque mantengo viva cierta flexibilidad en función del devenir de los acontecimientos, para mi al menos tiene cierto sentido, ya veremos si para alguien más. Una vez más, agradecido. Eso sí, aclarar que no es mi intención convencer a nadie de nada. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimado / a Lale,

    Desconozco tu avatar, no sé si eres lector o o participante en el 13t. En cualquier caso, buena apreciación, esto ya lo he comentado en el comentario a Slumdar.

    Por cierto, muy certera tu postdata. Gracias.

    Bueno, colorin colorado, esto por hoy se ha acabado. El lunes mas.

    ResponderEliminar
  13. #236 censuradocholesfer
    17.Dic.2010 | 20:37

    Comprobar que esa sea la opinión de un retrasado mental confirmado me da aliento para continuar. Quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  14. #236 censuradocholesfer
    17.Dic.2010 | 20:37

    #197 Españolito...

    Dos cosas... primero que MIENTES,

    "Españolito dijo...

    ...

    Según vaya publicando wikiflags, lo promocionaré en el blog de flagrant, y tal vez alguna vez en el 13t, aunque no seré insistente, palabrita del niño Jesús.

    ....

    15 de diciembre de 2010 06:45"


    Si publicitas y SI ERES insistente.


    Segundo, no te conozco de nada, pero para mi a partir de ahora, a raiz de lo que he leido esta tarde en tu Blog, serás ES_PAÑUELITO_DE_A_PIE, porque das pena, un montón de lástima y pena.

    Es mas, creo que lo tuyo ya no es bilis y/o envidia + resentimiento, Lo tuyo es un GRAVE problema mental, miratelo por favor, ve al médico, o en su defecto golpéate la cabeza contra la pared en ciclos continuos para ver si se cura.

    Pd: y dices en un post que tienes un niño nacido en Julio de 2009, macho, pena me da, de tener a un piscópata por padre, que lo primero que hace cuando se levanta es ver que puede sacar de un chat para copiar y pegar en "the real blog", en vez de pensar en las cosas importantes de la vida.

    Debo confesar que suscribo la opinión de Cholesfer y me parece objetiva , oportuna e inteligente. Y más imparvcial que la mía, apúntame a la lista o censúrame el comentario.:)
    Batua10

    ResponderEliminar
  15. Batua10

    Hombre, me alegra de uno de los pontífices se de una vuelta por los infiernos.

    Yo no censuro nada. Jamás. De hecho, he hecho aquí referencia al comentario de censuradocholesfer sin necesidad alguna precisamente para que si alguno lo lee pueda conocer su opinión.

    Yerras el tiro. Mi respuesta a censuradocholesfer no es por el insulto, ni por lo que suponga según tu opinión inteligente, objetivo y oportuno (yo añadiría que a la par que elegante)de mentar a mi hijo, sino porque es lo que pienso de él, lo que siempre he pensado, que es un oligofrénico. Nada tiene que ver con su opinión sobre este bloj.

    Y dado que tú eres un investigador avezado, querido batua10, te hago una pregunta: ¿Por qué fué censurado cholesfer?

    Por supuesto tengo opinión al respecto de dicha opinión: Esta clase de insultos infantiles, pretenciosamente ingeniosos, realizados desde el anonimato, no son más que actos de cobardía. Yo no insulto a nadie (en el caso de cholesfer el insulto podría ser en todo caso para los retrasados mentales y los oligofrénicos).

    Solo estoy recopilando opiniones reales de avatares que las han dejado visibles en espacios públicos. Es curioso, parece que lo que a algunos avatares os moleste es que se dañe esa imágen pretenciosa y artificial que os montáis de vosotros mismos.

    Vuestra propia sinceridad os la trae floja, os importa bien poco la hipocresía de la persona tras el avatar, aquí lo importante es que este tarado no me desacredite, que todo el mundo me tiene por la pera limonera de guachipendi...

    Pero tranqui, que a mi eso no me apena, no soy tan dadivoso ;)

    De tí tengo una opinión bien diferente. Creo que eres una persona inteligente y con recursos, capaz de argumentar y encajar bien los golpes cuando se te cae un argumento, aunque tengo la impresión de que en esos casos te puede la soberbia y guardas por ello cumplido resquemor. Como muchos otros avatares, construyes una imágen que pretendes sea santificada, y dedicas a esa absurda obra tiempo en cantidad. Jamás te he leído error alguno (reconocido, me refiero). Un avatar sobrehumano, sin duda...

    Y yo me pregunto, cómo es posible que un tipo tan brillante tenga tanto tiempo libre?

    Es curioso que sea gente que dedica tantas horas de día y de noche al mundo avatar quie opine que destino el tiempo a esto en lugar de a las cosas importantes de la vida... Ciertamente, tengo mucha curiosidad por saber cuánto tiempo dedicas tú a esas cosas importantes.

    Este experimento trata en cierta manera de eso, y mi avatar es el primero de los culpables, es mi auténtico enemigo, porque se parece a mi lo que un huevo a una castaña. Y el tuyo, quién se parece?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No interpreté de la misma manera que tú la mención a tu hijo, ahí te reconozco la razón si es que la quieres interpretar así. Mis disculpas por no especificarlo. Sabrás que tengo por costumbre hacerlo cuando me equivoco o tengo la duda de haberlo hecho y puedes comprobarlo escribiendo esta palabra en el radar con mi nick. Yo lo entendí como una crítica al tiempo que pierdes con estas tonterías.
    Y no, no me preocupa lo que pueda haber dicho ni en el chat ni en ningún lado, además de un poco de soberbia, no te falta razón en esto, tengo la coherencia como una regla de pensamiento.
    Y en cuanto a mi tiempo vuelves a acertar, por circunstancias personales que no vienen al caso dispongo de mucho y me entretiene pasarlo de esta manera.
    Para mi la única cosa importante de la vida, ya que preguntas, es ser feliz y que lo sean los que me rodean en la medida de mis posibilidades que por desgracia son limitadas, lo demás son tonterías, en ese sentido le dedico todo el tiempo que puedo y no todo el que debería.
    Y erras en lo de pontífice, siempre he sido un rebelde sin causa al que no le gustan los seguidismos. Que te vaya bonito, no volveré a comentar este tema.
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

    ResponderEliminar
  17. Al final, los despropósitos acaban atrayendo más despropósitos.

    Desafortunado el experimento, desafortunado el comentario acerca del hijo de Españolito, desafortunada la defensa de Batua, desafortunado el comentario de Españolito a la defensa de Batua...

    ¿Hasta el infinito y más allá?

    "Yo no insulto a nadie"-"retrasado mental confirmado"

    ¿El primero eres tu y el segundo tu avatar?

    Ah, que no son la misma persona, claaaaaro.

    No sé lo que pasará cuando acabes esto, pero de momento los "pontífices" siguen en sus trece, alguno que te apoyaba ha dejado de hacerlo y los neutrales te preguntan si vas en la buena dirección.

    Y yo, la verdad, a la espera de ver si me encuadras en algún sitio, sigo pensando que te equivocas con todo esto.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,

    Antes de enfrascarme en el capítulo III, puntualizar vuestros amables comentarios:

    Batua10. Una pregunta, ¿tienes hijos? Creo conocer la respuesta, pero por si acaso... Porque creo que eso me aclara bastante cualquier cuestión al respecto de "interpretaciones". Que en cualquier asunto en el que te insulten se mezcle a un familiar, más si es a un hijo, ciertamente, no creo que se pueda interpretar de muchas formas... Pierdo tiempo en estas tonterías? Pues si, no dedico mucho pero todo lo que dedico es perdido.

    Por lo demás, agradecido de tu aportación, me encanta tu última cita. Es lo malo que tiene el lado oscuro, pero oye, luego es bastante acogedor, no te vayas a creer... Yo sin embargo visto lo visto veo más miedo a perder asbsurda credibilidad e imágen de chupiguachi que otra cosa. Lo dicho, un abrazo y gracias por la coherencia de tu último comentario.

    ResponderEliminar
  19. Greatmike,

    Ya sabes querido y admirado Greatmike que me gustan los refranes. Y uno muy apropiado es que rectificar es de sabios...

    Cuando se citan las "declaraciones de intenciones" de los demás, siempre se corre el riesgo de verse reflejado uno mismo en la misma tipología de incongruencia.

    Por ejemplo, yo también sé jugar a eso... "no volveré a comentar este asunto" "Y yo, la verdad, a la espera de ver si me encuadras en algún sitio, sigo pensando que te equivocas con todo esto".

    Ah, que no ibas a comentar pero sí comentas, a la espera de saber si te encuadro en vaya Ud a saber qué... A ver si no voy a ser el único incongruente... ;-) No te lo tomes a mal, es broma hombre.

    Yo dije que no suelo insultar, y creo que es cierto, ahí está el radar (si no me falla la memoria, hasta la fecha lo más grave que había dicho a nadie en el mundo avatar era "imbécil").

    Y en efecto, a cholesfer le he llamado "retrasado mental" y "oligofrénico".

    Aunque no es menos cierto que ya puntialicé a Batua que los únicos que se pueden sentir insultados por ello son los retrasados mentales y los ologofrénicos. Así pues ya rectifiqué.

    Pero es cierto que me dejé llevar por el calentón del momento.

    Ahora visto el tema en frío creo que cholesfer no es ningún retrasado mental ni ningún oligofrénico. Así pues, acabo de rectificar:

    Es un hijo de la gran puta. Con todas las letras.

    Y de corazon te digo que creo que me quedo corto. Y que no considero esto insulto alguno, solo llamar a las cosas por su nombre.

    Al igual que a Batua, te pregunto si tienes hijos...

    Ya dije en su momento, y espero no tener que rectificar esta afirmación, que no pretendo convencer a nadie, ni pretendo que nadie se alinee de mi lado (solo faltaba con lo grotesco del tema, jeje), ni pretendo demostrar nada, y por supuesto, mi opinión sobre los demás no varía por lo que se opine de mi S-Erial.

    Te aseguro que encajo bien las críticas, especialmente si son constructivas y hasta el momento, salvo lo del hijo de la gran puta del cholesfer, todas lo han sido. Y muy cariñosas, de hecho. Eso de verdad que me reconforta. Que una buena persona como tú me diga lo que piensa, que me quiera hacer ver mis errores, de veras que lo considero un halago, pues solo cuando alguien te tiene alguna clase de aprecio te dice lo que piens y lo que siente sin que nadie se lo pida.

    Mi experimento solo pretende ahonadar en el significado que para mi y para otros tiene el hecho de la personalidad avatar, sus vicisitudes e interelaciones, y sus conexiones con la vida real. Yo últimamente he reflexionado bastante sobre ello, y wikiflags es parte de mi proceso de reflexión. Y supone una expiación al mismo tiempo, como ya le comenté a Zenón.

    De tí ya te he dicho muchas veces que tengo una muy buena opinión. Y la seguiré teniendo. No pongo en duda que puedas tener razón, es bien probable que así sea. Pero chico, yo no soy persona de dejar cosas a medias, así pues, hasta la tarde con el Episodio III. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. "Visto en frío" estás lleno de odio y eres realmente peligroso con esta distracción tuya. Creo que deberías echar freo. Yo soy padre y los hijos no son ninguna excusa para continuar una demente espiral de violencia verbal. Si no lo echas tú lo haré yo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Flags,

    Por qué piensas que estoy lleno de odio? Visto lo visto creo que no soy yo el que odia a nadie, precisamente... A mi me parece tan malo matar cerdos como mariposas.

    Te contaré un secreto: El experimento no es el contenido de las entradas.

    En cuanto al asunto de la paternidad, creo que no me he explicado, o tú no me has entendido: La única violencia verbal que he emplieado ha sido con Cholesfer, a resultas de mencionar a mi hijo en sus agravios, le he dicho lo que pienso y a otra cosa, por supuesto para mi ahí acaba el tema y no volveré a mediar palabra con él. Mi paternidad nada tiene que ver con mi S-Erial, eso es evidente. Tal vez tú seas más cerebral que yo y cuando mencionan a tus hijos para insultarte te quedes tibio, yo lo siento pero es lo único que me puede hacer perder la calma.

    Claro que debería frenar, pero para eso hay que tener frenos... el que tenga frenos, que frene. Entiendo por tu última frase que tú sí que tienes frenos...

    ¿Debo entender alguna clase de amenaza en tu aseveración?

    Bueno chiquito, voy a comentar las últimas cuestiones del capítulo III y me pongo con el IV.

    ResponderEliminar
  22. Españolito

    En serio. Me ofende terriblemente que con esa pregunta ("¿Debo entender alguna clase de amenaza en tu aseveración?") platees una duda que deja en el aire la idea de que te estoy amenazando. Que pienses tal cosa es lo más aberrante que te le leido en tiempo. Y lo es por el contexto en el que se situa. Si no eres capaz de apreciar esto creo que lo mejor será dejar de responderte.

    Aún así, para despejar cualquier ápice de sospecha. No hay amenaza de ningún tipo ni en lo más remoto de mi pensamiento. Digo que si tú no echas freno y continuas por este camino yo por mi parte echaré el freno. Que yo lo haga, que eche mi freno, no significa que te haré descarrilar. O sea, que no participo más en comentar unos post que lo único que estan consiguiendo es empozoñar el ambiente.

    Ya sabes que he intentado de algún modo que esto se tomara a broma para quitarle hierro y dramatismo, incluso he permitido que lo anunciaras en mi blog, pero al ver que poca gracia está haciendo en general sinceramente te digo que deberías ser muy cauto en los comentarios, ya que por lo visto no tienes intención de darle un giro simpático al asunto. No obstante, te vuelvo a repetir que por mi parte no hay rencor. Creo que me ha hecho más gracia a mi que al resto de gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Flagrato,


    Me congratula saber que soy capaz de superarme, pensaba que era imposible ser más aberrante que mi gusto a la hora de montar un S-Erial, pero ya veo que soy capaz de más ;D

    Fuera de coñas, solo era una pregunta pues entendí mal tu frase, así pues me disculpo por ello. Pero es solo eso, no pretendía sembrar ninguna duda a ese respecto. Es evidente que no puedes amenazarme con nada, ni aún queriendo, y que no es el caso obviamente, así que no debí hacerte esa pregunta, te entendí mal y por eso pregunté.

    Esto me recuerda a un chiste malo:

    Disculpe Sra., el preguntar ofende?

    No hombre, supongo que no...

    Son Uds. putas?

    Lo dicho, retiro la pregunta, pues no era mi intención que se entendiera que yo pensara que me amenazabas.

    Por otra parte, creo que el famoso "el que tenga frenos que frene" viene muy bien para este caso, pues veo que aunque dices que echas el freno, es decir, que no vas a comentar más este asunto, el 20-12-2010 a las 16:33, ese mismo día pones un comentario duplicado, en el 13t y en tu blog con tus conclusiones sobre, una vez más, mis supuestas motivaciones, la cizaña y un artículo de un crimen de género (que ya me explicaras lo que tiene que ver, no valoro no me digas que me supero en mis aberraciones)

    Y te ratificas el 22-12-2010 a las 9:59, que por tu parte es un asunto finito para "no emponzoñar más el ambiente", para poco después a las 10:22 del 22-12-2010 vuelves a comentar en el Episodio III. Y posteriormente postear en el 13t si estoy despierto...

    Yo que tu no iba a pasar la ITV porque los frenos no estoy muy seguro que te funcionen del todo bien... Así pues, el que tenga frenos, que frene. Yo ya te he dicho que no gasto, que cuando empiezo algo lo termino y este S-erial consta de 6 capítulos, y vamos por el IV. Esta tarde el V y el VI para principio de la semana que viene.

    Flagrant, de verdad que no entiendo por qué puedes estar molesto conmigo. Bueno no, lo entiendo, pero no lo comparto.

    No creo que esto emponzoñe nada, ya te he explicado antes y he sido muy insistente en mis comentarios que esto es un experimento, y el experimento no son los contenidos del blog, no son las entradas. De hecho, que tú y algunos otros aparezcan en la trama es circunstancial, pues no tenía otro material para el montaje, pero de veras que no hay animadversión.

    ResponderEliminar
  24. Es como si para hacer una crítica al periodismo actual se pone de ejemplo una cagada de un periodista concreto, no necesariamente es algo personal contra el periodista, es una muestra de una tendencia.

    Tú mismo lo has dicho, aquí el que se expone a la crítica salvaje soy yo, y ésta ya la esperaba recibir de parte de la mojigatería (dicho con cariño, no hay nada despectivo, me refiero a personas sensibles y con buen gusto), el que pueda entenderse como rastrero, envidioso, revanchista o lo que quieras, también soy yo, cosa con la que también cuento y te aseguro no me turba. Y en lo que a tí o a otros respecta, no creo haber revelado nada que no fuera más o menos sabido, ni nada grave, no hay ninguna confesión de asesinato ni de violación, son tonterías de poca importancia, en mi opinión.

    Esto creo que hay que tomarlo a broma, o al menos relativizar su importancia, que es ínfima, pues precisamente el objeto del experimento es visualizar las reacciones de cada uno ante algo grotesco, algo que muestre la parte oscura que no mostramos en el lado avatar de nuestras personas, de lo que cuidadosamente nos despojamos al cincelar nuestra figura avatar.

    Al mismo tiempo, es un ejercicio de reflexión sobre la libertad de expresión y la privacidad en internet, así como el conocimiento y uso que hacemos de ello, al tiempo que una muestra de las relaciones sociales que se establecen entre los avatares. Pero para visualizar todo eso, era necesaria en mi opinión una muestra de aberración, de superar las fronteras de lo avatarmente correcto, aún a riesgo de ser recriminado por ello. Esto último me importa poco, porque mi avatar es tan culpable de deshumanizarse como el que más. Tan soberbio y engreido como el que más.

    ResponderEliminar
  25. Estas cuestiones las vengo explicando en todas y cada una de las respuestas que doy, y sin embargo, muchos os empeñais en obviarlas, encelados en el hecho de lo reprobable de mi forma de documentarme. Pues vale. Yo ya he dicho por activa y por pasiva que asumo y acepto esas críticas pues en cierta medida las comparto,hago referencia expresa a esto en el Episodio IV.

    He dicho por activa y por pasiva que no pretendo convencer a nadie de nada. Y menos de esta forma, por la brava, pues lo normal es que se me pongan a la defensiva. Si hace gracia o no, depende del lector, asumo que esto pueda no gustar y herir sensibilidades, aunque te aseguro que no es mi intención ser cruel, te lo garantizo.

    Esto no tiene giro simpático. Tiene giro de reflexión, primero mía personal, y luego de quien quiera despojarse de su ego avatar por un rato.

    Me extraña especialmente tener que comentarte esto, pues precisamente tú creo que ere conocedor de que a veces, para remover conciencias, es necesario dar una patada a la puerta para que entre la luz.

    Comprendo no obstante que no me creas, que no compartas mi punto de vista, que consideres mis métodos improcedentes o lo que sea que quieras pensar. Lo respeto y lo acepto.

    Garantía tienes de que no hay rencor en mi en lo que a tí respecta. Quien solo vea en esto una especie de disputa sobre tí o tu blog, se equivoca de medio a medio. Al contrario, lo normal es que mis formas refuercen las teorías de unos y otros en ese sentido.

    Snedecor ha definido todo esto que yo soy tan pesado en explicar de forma, a mi entender, brillante. Te recomiendo que leas su comentario al capítulo IV.

    Sé bueno.

    ResponderEliminar